Admision Matrícula - Curso 2021-2022
Hoy se publican los listados definitivos de ADMISIÓN (para el alumnado de nueva matrícula, o que cambia de centro). Para comprobar que está admitido, debe hacerlo a través de este enlace. Una vez sepa que el alumno/a está admitido, debe REALIZAR LA MATRÍCULA a través de este enlace, y en este mismo formulario, podrá solicitar comedor escolar, ayudas de libros o desayunos escolares, si así lo desea.
Para el alumnado que ya está en el centro , y desea solicitar para el curso próximo comedor escolar, ayudas de libros o desayunos, debe acceder al formulario por es mismo enlace. Tenga en cuenta que si va a solicitar servicios para varios hermanos, debe hacer solicitudes independientes.
La fecha final es el 28 de junio inclusive. Aquí le dejamos un tutorial, que le facilitará la tarea a la hora de hacer este trámite.
Ya pueden consultar el estado de la solicitud para las nueves matrículas, accediendo al siguiente enlace.
Esta información sólo es relevante para el alumnado que entra nuevo al centro, o que va a cambiar de colegio. El período de reclamaciones empieza hoy (Enviar al colegio un escrito motivando dicha reclamación), hasta el 25 de mayo inclusive.
Ayer lunes 26 de abril se inició el plazo de solicitud de matrícula FUERA DE PLAZO. Es decir, si usted desea solicitar plaza en este centro, y no lo hizo en la fecha debida (del 8 al 26 de marzo), ahora tiene que cumplimentar la información que se le solicita a través de este enlace, y esperar a mediados de junio, a que el colegio se ponga en contacto con usted para informarle si finalmente tiene plaza.
Esta información solo es útil para aquellas familias que están solicitando matrícula en este centro por primera vez, o para aquellas que quieren cambiar de centro.
La Consejería de Educación ha publicado el listado de participantes admitidos en el procedimiento de ADMISIÓN (alumnado que quiere matricularse en el colegio por primera vez). A través de este enlace puede comprobar si usted necesita entregar alguna documentación. Dicha entrega será telemática (se suben a la plataforma). El plazo para realizar esta aportación de documentos es del 13 al 26 de abril. El 21 de mayo se publicarán los listados provisionales de admitidos en el centro. Les recordamos que la solicitud de servicios (comedor, desayunos, ayudas de libros) debe hacerse en otro plazo más tardío, ya en junio (avisaremos de esta fecha cuando se aproxime).
Ya está habilitado el enlace para cumplimentar la solicitud. Si pincha aquí  le llevará directamente a la web del Generador de solicitudes. Recuerde que tenemos un manual que le ayudará a resolver las dudas.
Se aproximan las fechas de solicitud de plaza de ADMISIÓN en los centros educativos públicos en Canarias. Aquí hemos publicado la información de interés. En cuanto la Consejería de Educación publique el enlace para poder realizar la solicitud de plaza, lo publicaremos en esta web. Como recordatorio:
el alumnado que desea permanecer en el centro no debe realizar ningún trámite. La matrícula se le renueva automáticamente.
el alumnado que desea no desea permanecer en el centro debe realizar su solicitud en el plazo del 8 al 26 de marzo.
el alumnado de 6º que desea ir al IES Agustín Espinosa, no debe realizar ningún trámite hasta el plazo de matrícula (11 de junio a 7 de julio).
el alumnado de 6º que desee ir a otro IES, debe realizar su solicitud de plaza del 8 al 26 de marzo.
la solicitud de los servicios (ayudas de libros, comedor, desayunos) serán más adelante, en el plazo de matrícula. Todo alumno que desee hacer uso del comedor/desayunos para el curso próximo debe solicitarlo, aunque en la actualidad esté haciendo uso de él (se solicita todos los años).
todas las solicitudes de plaza y servicios serán telemáticas (a través de un enlace). En unos días se publicará dicho enlace. Lea detenidamente la información que se le solicita, ya que esos datos se usarán luego para la matrícula.

Documentos para descargar
Calendario de Admisión y Matrícula