Romería
23 de mayo de 2018
El martes 29 de mayo realizaremos una ROMERÍA. Para una mejor organización, tendremos que tener en cuenta varios puntos:
El alumnado que quiera participar en el pasacalles debe ir vestido de típico canario. Quienes no vengan vestidos de típicos o no traigan la autorización, permanecerán en el colegio acompañados por un/a maestro/a. Pueden venir todos los familiares acompañantes que lo deseen, (también deberán ir correctamente vestidos de típicos).
Aquellos adultos/niños que sepan tocar instrumentos, pueden traerlos para animar la romería.
El alumnado comerá y beberá durante el recorrido, en el lugar que se determine. Cada alumno/a será responsable de traer sus alimentos típicos en una bolsa/talega: pan con chorizo, plátano, gofio, dulces típicos, etc...
La entrada del alumnado será como de costumbre (8:30)
Luego se abrirá secretaría a las 9:00 para los retrasos. La hora de salida de la romería será alrededor de las 9:30. El recorrido es similar al del pasacalles, pero algo más corto.
No pueden llevarse al alumnado durante la romería. Todo el alumnado debe volver al centro. Previsiblemente, llegaremos a las 12:00. Una vez que el alumnado esté de nuevo en las aulas, se permitirá subir a los familiares que deseen llevarse a sus hijos, firmando en el propio aula dicha salida anticipada. La sirena tocará como de costumbre a las 13:30.
El comedor escolar funcionará como de costumbre.
Les damos las gracias por su colaboración para que la romería transcurra en buena armonía.
Recuerden que es una actividad para el alumnado: ellos son los protagonistas; necesitamos que colaboren con los tutores.
 
Fechas Importantes
23 de mayo de 2018
Comunicamos algunas fechas importantes:
martes 29 de mayo: romería canaria
miércoles 30 de mayo: festivo (no hay clase ni comedor)
viernes 1 de junio: fin de plazo de solicitud de comedor, ayudas libros y desayunos escolares
lunes 4 de junio: inicio de la jornada reducida (8:30 a 12:30). Las horas de recogida del comedor se amplían a 13:20, 14:20 y 15:20.
lunes 4 de junio: última visita de familias (17:00 a 19:00)
viernes 22 de junio: último día de clase (y de comedor)
lunes 25 de junio: entrega de notas (17:30 a 19:00) e inicio del plazo de reclamaciones.
jueves 28 de junio: fin de plazo de reclamaciones (9:30)​
 
Ayudas Libros de Texto – Curso 2018-2019  
19 de mayo de 2018
La Consejería de Educación nos ha hecho llegar las siguientes novedades respecto a la ayuda de libros de texto:
1.  
La podrán solicitar todas aquellas familias cuyos hijos e hijas estén matriculados desde Infantil 3 años hasta 6º de Primaria.
2.  
El límite de renta familiar para beneficiarse de la ayuda es de 15.975´33 euros anuales para todos los niveles.
Le recordamos que el plazo de presentación de solicitudes acaba el 1 de junio.
Puede realizar su solicitud pinchando en el enlace que aparece en la web del centro, en el apartado SECRETARÍA ON LINE- "ayudas libros de texto 2018/2019".
Si ya han usado este link para solicitar otros servicios, y desean añadir la ayuda de libros, no es necesario que vuelvan a rellenar un nuevo documento. Solo es necesario que nos lo comunique, y marcaremos dicha casilla en su solicitud.
 
Sigan al Conejo Blanco ...  
19 de mayo de 2018
Sigan al Conejo Blanco🐰⏱, entren por la pequeña puerta🚪 y descubrirán lo que tenemos preparados para ustedes.
El próximo lunes 21 de mayo nuestro colegio se convertirá en el maravilloso mundo de Alicia en País de las Maravillas. Habrá exposiciones, decoraciones y, en especial, un teatro con aforo limitado a las 17:00, al cual no se podrá llegar tarde, o de lo contrario, ¡la Reina de Corazones les cortará la cabeza!♥️♣️ ♦️ ♠️
Están todos invitados a nuestro “Feliz No Cumpleaños” (‘Very Merry Unbirthday’)🎂🎁🎉 ¿Se lo van a perder?​
 
Mensaje de "Lanzarote Recicla"  
19 de mayo de 2018
Les hacemos llegar los resultados de la campaña de reciclaje de pilas usadas "¡PONTE LAS PILAS!" que se han presentado en la mañana de hoy. De nuevo felicitarles por los ¡2.830 kg de pilas reciclados! en los 61 centros educativos participantes. Estas pilas suponen aproximadamente unas 113.200 pilas recicladas. Gracias a la colaboración de toda la comunidad educativa hemos vuelto a bátir los records de recogida y reciclaje, con un aumento del 29,14% con respecto al curso pasado, que hacen de Lanzarote y de su comunidad educativa un referente a nivel nacional en el reciclaje de pilas usadas.
Además de reciclar todas estas pilas, este año la campaña se convierte en un proyecto colaborativo de mejora del medio ambiente insular, y la Fundación Ecopilas va a aportar 1 euro por cada Kg de pilas reciclado (2.830 euros) para la mejora de un espacio degradado en la isla. El espacio elegido este año es la Finca Los Lajares, donde el Ayuntamiento de Haría está desarrollando un proyecto de recuperación agroambiental. Mediante el dinero obtenido en la campaña "¡Ponte las pilas!" se actuará sobre una parcela de dicha finca, deteriorada por una antigua extracción de piedra, y en la que restaurará la morfología original y se revegetará con especies vegetales autóctonas (tabaibas, veroles, espinos, etc.). Esta iniciativa se repetirá en las futuras ediciones en los diferentes municipios de la isla.
El acto de plantación se desarrollará aproximadamente en el mes de noviembre (para asegurar la vibilidad y arraigo de las plantas) y, según las bases de la campaña, en representación de la comunidad educativa de todos los centros participantes lo realizarán un grupo de alumnos de los centros que más Kg han reciclado - Ceip Capellanía (629 kg), Ceip Playa Blanca (212 Kg) y Colegio Arenas Internacional (164 Kg) - y un grupo de los centros que más proporción de pilas/alumno han reciclado - Ceip Muñique (3,50 Kg/alumno), Ceip Los Valles (1,45 Kg/alumnos) y Ceip Tiagua (1,07 Kg/alumno) -.
Adjuntamos el documento dossier-resumen de la campaña "¡Ponte las pilas!" y el enlace a la noticia de la presentación de resultados en el día de hoy.
Enhorabuena a todo el profesorado, alumnado, familias, PAS, etc. por su participación y por los resultados obtenidos, que sin duda son gracias a la colaborción, la concienciación y el entusiasmo de todos.​