Plan FHORPLAC
18 de marzo de 2019
Durante este curso académico, el colegio Nieves Toledo, como centro promotor de la salud, está llevando a cabo una serie de actuaciones, cuyo objetivo es educar en hábitos saludables de alimentación. De esta forma, próximamente comenzará el reparto de fruta y verdura dentro del plan FHORPLAC en el que participamos; una iniciativa que requiere de la participación de las familias para que los desayunos que se traen a diario sean igualmente saludables. Les recordamos algunas recomendaciones:
Acompañar de fruta o verduras los desayunos (todos los días de la semana y no solo el jueves, día de la fruta).
Evitar briks azucarados por alternativas más saludables y nutritivas (zumo natural, yogur líquido o agua).
Evitar embutidos grasos para bocadillos y sándwiches por otros más saludables (queso fresco, jamón york, pechuga de pavo, mermelada casera).
Evitar bollería industrial y/o snack azucarados o salados.
Traer agua para una correcta hidratación (en contenedor metálico para evitar el exceso de plástico)​

Barrios Orquestados
15 de marzo de 2019
El jueves 14 de marzo acudieron al centro miembros de BARRIOS ORQUESTADOS, a los niveles de 2º y 4º, para que el alumnado vea su labor, y realizar un pequeño acercamiento a la música con instrumento clásicos. Puede ver su intervención en el aula en ZONA MULTIMEDIA. Si está interesado en matricularse, puede ver más información en el folleto adjunto o en los links de abajo.
Vídeo Presentación del proyecto para compartir:

Jornadas de Educación Emocional
12 de marzo de 2019
La Consejería de Educación y Universidades ha organizado unas Jornadas de Educación Emocional con la finalidad de realizar un recorrido formativo por los aspectos clave de la implantación de la Educación Emocional en el sistema educativo canario, aportando recursos y estrategias metodológicas para hacer efectiva la adquisición de las competencias emocionales por parte del alumnado.
En estas jornadas formativas se compartirán propuestas didácticas y experiencias de centros educativos canarios relacionadas con la Educación Emocional.
Teniendo en cuenta la necesidad de partir de las vivencias emocionales del alumnado en los diferentes contextos en los que se desenvuelve (escolar, familiar y social), las jornadas están dirigidas tanto al profesorado de Educación Infantil y Primaria como a las familias.
El lugar de celebración será en el IES Viera y Clavijo (Tenerife) y en el IES Ana Luisa Benítez (antiguo IES Lomo Apolinario en Gran Canaria), el 22 y 23 de marzo.
En el siguiente enlace se puede acceder al  Blog en el que se encuentra toda la información de las Jornadas, así como, la solicitud de inscripción del profesorado y de las familias en ambas provincias:
El plazo de inscripción finaliza el 17 de marzo de 2019.