Pasacalles
18 de febrero de 2019
El viernes 1 de marzo realizaremos nuestro tradicional pasacalles. Para dicha actividad, es necesario que alumnado y familiares acompañantes vengan con el debido disfraz. Los temas seleccionados son “César Manrique” y “Don Quijote”. Los grupos de 6º van de Viudos/as, y el alumnado que participa en la batucada tendrá que venir con disfraz de marinero (pantalón vaquero, camiseta de rayas horizontales blancas y azules, y gorro).
NORMAS Y CONSEJOS
el horario de centro es de 8:30 a 13:30. El comedor funcionará como de costumbre.
La entrada para los familiares acompañantes (a quienes haya avisado el tutor/a del alumno/a) será por Secretaría a las 9:00. Aquellos que hayan acordado con los tutores ayudar a maquillar, vestir, etc, accederán por los portones a las 8:35, UNA VEZ QUE LAS FILAS HAYAN SUBIDO A LAS AULAS. Los acompañantes en el pasacalles deben ir debidamente disfrazados. La salida será a las 9:30.
Aún falta por cubrir plazas en los cabezudos y el dragón, por lo que si alguien está interesado en colaborar, llame al centro para comunicarlo (928813432 / 928801441)
No pueden llevarse al alumnado durante el pasacalles. Todo el alumnado debe volver al centro. Previsiblemente, llegaremos sobre las 11:15. Una vez que el alumnado esté de nuevo en las aulas, se permitirá subir a los familiares que deseen llevarse a sus hijos, firmando en el propio aula dicha salida anticipada.
Los días festivos de carnaval son del lunes 4 a viernes 8 (no hay clases ni comedor).​

Campamento
13 de febrero de 2019
El AMPA, a través de la empresa COLORINES, organiza un campamento en la semana de vacaciones correspondiente a Carnaval. Aquí tiene el panfleto informativo, en el que figura la información del mismo.

Solicitud de Matrícula para Educación Infantil y Primaria
5 de febrero de 2019
Alumnos matriculados actualmente en el colegio:

Si desean permanecer en el centro, no han de realizar ningún trámite.
Si desean ir a otro centro, deben rellenar en la web de la Consejería de Educación el formulario correspondiente (pinchar aquí), y entregarlo en dicho centro, entre el 8 de febrero y el 1 de marzo, ambos inclusive.
Nuevas matrículas: rellenar e imprimir documentos desde la web de la Consejería de Educación (pinchar aquí), y entregar en secretaría del colegio (del 8 de febrero y el 1 de marzo, ambos inclusive).
A tener en cuenta:
Para entregar la solicitud, hay que tener cita previa (llame por teléfono o acuda a secretaría)
Debe traer una copia de la solicitud (será su justificante). Al final de la solicitud le concretará la documentación que debe entregar.
Una vez acceda a la web de la Consejería (sección “Admisión del alumnado 2019/20”-generador de solicitudes), le solicitará una contraseña. Si no la tiene, acceda mediante la opción “Acceso mediante DNI/NIE/PASAPORTE”.
Aunque haga la solicitud vía internet, DEBE TRAERLA A SECRETARÍA. Si no lo hace, no tendrá ningún valor.
Los servicios complementarios (comedor, desayunos, ayudas de libros…) se solicitarán en otro plazo.

Nota Informativa a Las familias
1 de febrero de 2019
Estimadas familias:
Les comunicamos que el próximo lunes 4 de febrero en horario de 16:30 a 17:30, se llevará a cabo en el salón de usos múltiples del centro, una charla destinada a las familias con alumnado escolarizado en Educación Infantil (3, 4 y 5 años) sobre el "Desarrollo del lenguaje y habilidades comunicativas en el contexto familiar" impartida por la maestra de audición y lenguaje del centro escolar, Nerea Palma, así como las "Alteraciones de las funciones orales en edad pediátrica" a cargo de la logopeda Miriam Cedrés. Dada la importancia de la charla, esperamos contar con su presencia.​

Día de La Paz
31 de enero de 2019
El jueves 31 de enero celebramos el día de la Paz en el colegio. Puede ver imágenes y videos en ZONA MULTIMEDIA. Hay que agradecer a las familias las donaciones, que han sido muy generosas. Tanto Cáritas como Calor y Café, se harán cargo de las mismas.

Reunión conjunta tutores-familias
16 de enero de 2019
Comunicamos a las familias que el próximo lunes 21 de enero se celebrará una reunión conjunta tutores-familias, en las aulas del alumnado, a las 18:00, con el siguiente orden del día:
1.   Plan de trabajo del Segundo trimestre.
2.   Contenidos a trabajar.
3.   Instrumentos de calificación y criterios de evaluación.
4.   Valoración general de la Primera evaluación.
5.   Recordatorio de normas del centro.​

Acciones Formativas del 2º trimestre de Radio ECCA
10 de enero de 2019
Les informamos de las actividades de RADIO ECCA.