Instrucciones a Las Familias
Debido a las numerosas incidencias y dudas que se están generando, hemos realizado esta nueva guía para realizar los trámites de admisión y solicitud de comedor, ayudas y desayunos. Espero que aclare dudas.
Si usted no hizo la prematrícula en el plazo ordinario (18 de mayo a 2 de junio), debe rellenar una solicitud FUERA DE PLAZO, en este enlace (si no tiene clave, pinche en "acceso mediante DNI/NIE). Aquí tiene un tutorial que le ayudará a cumplimentarlo. Cuando lo termine, descárguelo en su equipo y remítalo al centro por correo electrónico 35006667@gobiernodecanarias.org. Esto no quiere decir que esté aceptado, sino que se recoge la solicitud y se le adjudicará un centro educativo en el que queden vacantes.
si usted hizo la prematrícula en el plazo correcto, y ha obtenido plaza (ver aquí los listados), debe realizar la matrícula antes del 10 de julio a través del "documento unificado de matrícula y/o servicios", que puede encontrar en este enlace (si no tiene clave, pinche en "acceso mediante DNI/NIE"). En dicho documento realizará la matrícula y la solicitud de comedor y ayudas de libros. Aquí tiene un tutorial 
que le ayudará a cumplimentarlo. Al final del documento, debe pinchar en "remitir la solicitud al centro", y nos llegará a nosotros sin necesidad de que usted haga nada más (guarde una copia en su equipo). Si usted no adjuntó los documentos a la solicitud, puede enviarlos por correo electrónico:
35006667@gobiernodecanarias.org
encuadre bien las imágenes si son fotos).
si el alumno/a ya cursaba estudios en el centro, y va a realizar la solicitud de comedor, desayunos o ayudas de libros, debe proceder exactamente como en el apartado anterior (la aplicación se saltará la parte de "Matrícula", ya que el alumno ya está matriculado en el colegio).
En cualquiera de los tres casos, debe tener en cuenta los siguientes consejos:
sea muy diligente al cumplimentar los apartados (en especial teléfonos y correo electrónico). Los datos que usted ponga son los que aparecerán en nuestro programa informático.
En "miembros de la unidad familiar" deben aparecer los progenitores que están en el libro de familia. La aplicación le permite establecer los privilegios de guardia y custodia/patria potestad. Si tiene problemas al poner algún hermano/hermana que no está escolarizado, no lo ponga.
Le aconsejamos que autorice a todas las consultas de datos que le pida el generador (consulta de datos de renta, de DNI, de familia numerosa, de desempleo...); así no tendrá que presentar documentación, sino que la aplicación la consultará con Hacienda. Esos datos sólo son a modo de consulta del centro; no se publican. Todo lo que usted señale como "no autorizo", debe presentarlo documentalmente. En el caso de la justificación de la renta, hay gran variedad de casos, por lo que debe leer este documento en el punto 4º y adjuntar lo que se ajuste a su situación.
La medida de los desayunos escolares sólo es para el alumnado que declare y justifique economía crítica.
La ayuda de libros se dará a las familias con rentas familiares inferiores a 16135,08 para familias de 4 miembros.
En caso de que detectemos alguna deficiencia en la solicitud, nos pondremos en contacto con usted mediante el correo electrónico facilitado en la solicitud.
durante las mañanas, la plataforma suele dar problemas, por lo que le recomendamos realizar el trámite en otras horas, y mediante un ordenador.
Las dudas sobre este procedimiento debe resolverlas en el 928801441 (de 8:00 a 13:00 de lunes a viernes), o mediante correo electrónico (deje sus datos de contacto y concretando su duda)
Aquí tiene las Resoluciones completas sobre los procedimientos de comedor y de ayudas de libros.
 
Nota Informativa
El 26 de junio se inicia el plazo de solicitud de servicios complementarios (comedor escolar, desayunos y ayudas de libros), y el 30 de junio de matrícula (sólo para alumnado nuevo). Le adjuntamos un tutorial de ayuda para la cumplimentación del documento. Sólo puede rellenarse a través del FORMULARIO ÚNICO DE SOLICITUDES, desde la web Consejería (a día de hoy no está disponible). Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
sea muy diligente en la cumplimentación de cada uno de los datos.
es esencial que disponga de dirección de correo electrónico.
en el apartado de miembros de la unidad familiar, debe completar con todos los que aparezcan en el libro de familia. Si en ese documento aparecen dos progenitores, deben figurar en el formulario (especificar en su caso, la patria potestad y guardia y custodia).
Los documentos los puede adjuntar a esa solicitud digital, pero debe tenerlos ya en el PC. Si tiene cualquier dificultad a la hora de subir los documentos, puede enviarlos al mail 35006667@gobiernodecanarias.org, especificando el nombre del alumno y el servicio que quiere solicitar. No se recogerá documentación presencialmente.
Al final del formulario, asegúrese de darle a "guardar solicitud" y a "remitir al centro". No hace falta que venga al colegio, a nosotros nos llega telemáticamente. En caso de que haya alguna deficiencia en su solicitud, nos pondremos en contacto con ustedes.
Cualquier duda que tenga sobre la cumplimentación de los datos, puede llamar al colegio 928801441 / 928813432.
Es posible que los primeros días la plataforma quede bloqueada por saturación del sistema. Tenga paciencia.
El plazo acaba el 10 de julio.
 
Solicitud de Comedor y Ayudas de Libros
Se informa a las familias que el plazo para realizar la solicitud de comedor escolar y ayudas para la compra de libros de texto referente al curso 2020/21 es del 26 de junio al 10 de julio. Dicha solicitud se tiene que hacer a través de la web de la Consejería (pondremos un enlace desde nuestra web). Cuando se aproxime el plazo, daremos nuevas instrucciones sobre dichos procedimientos.
Para que vaya adelantando documentación, le informamos que los datos de renta que se tomarán en consideración corresponden al ejercicio 2018 (si usted firma en la solicitud, no hace falta que aporte nada). Si usted no hizo la declaración de la renta (por no estar obligado a ello), debe aportar:
Certificado Resumen de la Declaración Anual del IRPF 2018, individuales o conjunta.
Certificado de imputaciones de rentas del ejercicio 2018 del/la progenitor/a que corresponda.
Certificado de que no consta que hayan presentado declaración del IRPF o rendimientos imputables en el ejercicio fiscal 2018. En este caso deberá presentar un informe de situación administrativa y situación laboral actual: Certificado de prestación por desempleo de nivel contributivo, un subsidio de desempleo no contributivo, ser beneficiario de una renta activa de inserción de SEPE o notificación-resolución de la concesión de la Prestación Canaria de Inserción, cuando corresponda.
Cuando el nivel de renta haya variado de manera significativa en los dos últimos años, se debe aportar:
 
Certificado de empresa acreditando el cambio de situación administrativa de la vinculación con la empresa.
Certificado de ser beneficiario de una renta activa de inserción de SEPE, si las y los sustentadores principales de la unidad familiar se encuentran en situación de desempleo, así como el periodo reconocido de prestación mediante un informe de situación administrativa y situación laboral actual. Será utilizado el certificado si el periodo reconocido comprende desde el 1 de julio de 2019 hasta el último día de plazo de presentación de solicitudes.
Certificado acreditativo de una situación sociofamiliar crítica emitido por los servicios sociales municipales u organización no gubernamental incluida en el inventario de las entidades del Tercer Sector de Acción Social, según lo previsto en la Ley 43/2015, de 9 de octubre, del Tercer Sector de Acción Social.
Para justificar las pensiones por incapacidad, se necesita un certificado emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social (en caso de pensión contributiva)
Para justificar las pensiones por invalidez, se necesita presentar un certificado por los servicios sociales correspondientes si se trata de una pensión contributiva, y la prestación que percibe.
Además, si quiere justificar la conciliación laboral y familiar en el comedor escolar, debe aportar un certificado de su empresa, en el que figura su horario de trabajo.
Toda esta información la tiene en las resoluciones de comedor y de ayudas de libros publicadas por la Consejería.
 
 
 
 
 
  © C.E.I.P. Nieves Toledo 2010. Todos los derechos reservados
design by www.md-design.es
 
 
C/ El Indio, 19 - Arrecife · 35500 Lanzarote (Las Palmas)
Tlf.: 928 813 432 - Fax: 928 802 051
35006667@gobiernodecanarias.org